Como cada Navidad, el año nuevo comienza con una de las competiciones más tradicionales del mundo del deportes: el torneo de los Cuatro Trampolines. La primera prueba, en Oberstdorf (Alemania), dejó como gran triunfador a un saltador de 16 años, Gregor Schlierenzauer. La exhibición que ofreció el austriaco obliga a los demás favoritos -este año son muchos, pues Jakub Janda y Janne Ahonen están en bajo estado de forma- a ponerse las pilas en las tres citas que restan.
La tradicional carrera madrileña de la San Silvestre vallecana, última prueba deportiva del año, dejó a Eliud Kipchoge como gran triunfador, al revalidar su título y lograr el récord de la prueba.
El Real Madrid sumó, contra el Pamesa, su segunda derrota consecutiva, después de permanecer trece partidos invicto. Ello posibilitó que el Baskonia, tras doblegar al Lucentum con muchos problemas, arrebatase el liderato a los blancos en la última jornada del año.
Los malos resultados precipitaron el cese de Mike Fratello como técnico de Memphis. Su sustituto, Tony Barone, más partidario del espectáculo, llegó y besó el santo. En su primer partido, los Grizzlies ganaron a los Raptors, que ven frenada su racha de los últimos partidos.