Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

DEBATE DE LA NACIÓN

La seguridad ciudadana y la inmigración protagonizan el duelo más esperado

El pacto alcanzado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, para evitar el tema de ETA durante el Debate, dio pie a que ambos mandatarios centrasen sus discursos en aspectos menos habituales como la inmigración o la seguridad ciudadana.

ESTATUTO CATALÁN

Comienza la campaña por el referéndum con tintes de plebiscito electoral

Los socialistas catalanes dedicarán todos sus esfuerzos y recursos en atacar al adversario político, el PP, para pedir el voto afirmativo que apruebe el Estatuto en el referéndum. Los eslóganes agresivos son la herramienta para animar a los indecisos. ”Sí gana Cataluña, no gana el PP” es el nuevo objeto de la discordia.

DEFENSA

La Legión protegerá la democratización del Congo

Una compañía de la Legión española colaborará con la misión europea de apoyo a la ONU en el Congo. El mando será alemán, y las tropas principalmente francesas y polacas, además de fuerzas de reserva en Gabón.

COMUNIDAD VALENCIANA

Camps remodela la Generalitat a un año de las elecciones

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, realizó una remodelación de su gabinete que afectará a los departamentos de Territorio y Vivienda, Sanidad y Relaciones Institucionales y Comunicación. El líder del Ejecutivo valenciano anunció que el cambio se debe y “un compromiso personal” y al interés de imprimir un “nuevo impulso” al Gobierno.