Otros dos nuevos casos de abusos contra civiles iraquíes por parte de las tropas estadounidenses han vuelto a poner a Washington en evidencia de cara a la Comunidad Internacional. El primer ministro iraquí, Nuri Al-Maliki, se mostró “muy preocupado por la proliferación de incidentes de este tipo.”
Tímido avance de las negociaciones en torno a la crisis nuclear. La UE envía a su representante para la Política Exterior a Irán, pero más que adoptar soluciones, se limitará a estudiar con Teherán las posibilidades de la última propuesta del Consejo de Seguridad de la ONU.
El Ejército israelí realizó a principios de la semana pasada la primera incursión en la Franja de Gaza desde la descolonización del pasado verano como represalia al repetido lanzamiento de cohetes artesanales palestinos. “Continuaremos nuestras operaciones por tierra, mar y aire hasta poner fin con los cohetes”, dijo el ministro de Defensa israelí, el laborista, Amir Peretz.
La escalada de violencia en Afganistán de las últimas semanas ha configurado una difícil situación que recuerda a la situación caótica de los tiempos de la invasión norteamericana en 2001. 400 personas, la mayoría milicianos, han perdido la vida en apenas un mes debido a los enfrentamientos.