Afinsa y Fórum Filatélico, dos empresas dedicadas a la inversión en sellos, han sido acusadas de haber incurrido en una presunta estafa que afectaría a más de 200.000 ahorradores.
El líder cocalero, Evo Morales, ha recordado a España su historia negra. En plena expropiación de las infraestructuras allí levantadas por las petroleras extranjeras, ahora le reprocha a España la época en la que saqueaba los recursos del país andino.
En el mes de abril, el IPC se mantiene estable en su tasa interanual, el 3,9 por ciento, pero varía respecto al mes de marzo en un 1,4 por ciento. Los índices que más han aumentado son el vestido, el calzado y el transporte.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha asegurado que los inversores que aceptaran en su día la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Gas Natural sobre Endesa podrán revocar su orden. Por otro lado, continúan adelante las OPA de Zena sobre Telepizza y de Autostrade sobre Abertis.
La Bolsa de Madrid cerró la semana con una caída del 2,48 por ciento, en línea con la tendencia generalizada en el resto de Europa debido a la debilidad del dólar y a los temores existentes por la nueva subida de los tipos interés de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.