El presidente iraquí, Yalal Talabani, aseguró que 1.091 personas habían fallecido sólo en Bagdad por la espiral de violencia sectaria del mes pasado. El anuncio del presidente coincide con un recrudecimiento de la violencia en el país y las renovadas conversaciones para la formación de un gobierno de unidad nacional.
El Caso Clearstream comienza a tener consecuencias políticas. En la Asamblea Nacional, la oposición intentará esta semana que el primer ministro, Dominique de Villepin, abandone su cargo.
El presidente iraní, Mahmoud Ahmadineyad envió al presidente estadounidense, George W. Bush, una carta con el supuesto fin de seguir buscando soluciones al conflicto nuclear. En la misiva se recalcaba que “Irán está listo para diálogo con cualquiera, menos con Israel.”
La pasada semana dos informes acerca de las características de los atentados de Londres el 7 de julio de 2005 salieron a la luz. En ellos se esximió de culpabilidad alguna a los Servicios Secretos británicos por una hipotética falta de previsión.