El Caso Bono ya tiene sentencia. La Sección Decimosexta de la Audiencia Provincial de Madrid ha considerado que las detenciones a dos militantes del PP, acusados de agredir a José Bono en una marcha de la AVT, fueron ilegales. Por ello condenó a, entre tres y cinco años de cárcel, a los tres policías que llevaron a cabo los arrestos. El PP no ha tardado en pedir responsabilidades políticas y apuntan directamente al ministro de Defensa y entonces titular del Interior, José Antonio Alonso, para el que piden la dimisión.
La banda terrorista aseguró en una entrevista concedida al Diario Gara que no están dispuestos a “aceptar mansamente el actual marco sin un cambio político”. En la entrevista, ETA reivindica de nuevo la amnistía para sus presos, la territorialidad y la autodeterminación como pasos imprescindibles para la paz.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero mantuvo distintos encuentros con la presidenta chilena, Michelle Bachelet que visitó España y con el dirigente boliviano, Evo Morales, con motivo de la cumbre UE Iberoamerica y celebrada en Viena. Dos objetivos primordiales para el Ejecutivo socialista como es el continente sudamericano visto desde dos prismas distintos.
El Consejo General del Poder Judicial(CGPJ) y la Fiscalía General del Estado han abierto sendas diligencias al juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, encargado del sumario de los atentados del 11 de marzo, y a la fiscal del caso, Olga Sánchez, para conocer las circunstancias que han llevado a la puesta en libertad de Saed El Harrak, uno de los procesados por este caso.