El Ciudad Real se proclamó campeón de la Liga de Campeones y culminó un ciclo de crecimiento, en los que ha juntado a los mejores jugadores del mundo en un mismo club. Tras varias intentonas -disputó la última final con una dolorosa derrota en el Palau Blaugrana- y bajo la dirección de Talant Dujshevaev, en su primer año como entrenador, los manchegos alcanzaron el título tras doblegar a un San Antonio muy inferior. En tanto, el Valladolid se quedó a las puertas de poder inscribir su nombre en la Recopa, al dejarse remontar por el Chekhov ruso. La Copa EHF la ganó el Lemgo a costa del Göppingen.
Las caídas de Jorge Lorenzo y Daniel Pedrosa amargaron un Gran Premio de Turquía que deparó el copo español en el podio de 125 cc. Al menos, Héctor Barberá subió al podio en 250 cc. y Toni Elías hizo una buena carrera en MotoGP.
Al menos sobre tierra batida, Rafael Nadal sigue luchando con los números y superó el número de partidos invicto que ostentaba el sueco Bjorn Borg: 46. Además, ganó en Barcelona su duodécima final consecutiva.
El técnico italiano del CSKA de Moscú, Ettore Messina, consiguió frenar a las estrellas del bicampeón israelí y se convirtió el invitado estrella de la final de la Euroliga. Los equipos españoles cayeron en semifinales y el Barça se fue de la Final Four sin ganar.
Pese al segundo puesto del noruego Petter Solberg, la irregularidad de los rivales de Sébastien Loëb por el título aumenta la ventaja del francés: esta vez se quedó sin puntuar el finlandés Marcus Grönholm. Así, el español Daniel Sordo se mantiene tercero en el Mundial.
El australiano Cadel Evans, con el triunfo en la contrarreloj de la última etapa, en Lausana, arrebató el triunfo a los españoles Alberto Contador y Alejandro Valverde en el Tour de Romandía (Suiza). Aun así, el murciano aumentó su ventaja en el liderato del circuito UCI ProTour.
El Sevilla hizo historia y pasó por primera vez en su centenaria historia a una final europea, aunque hubo de acudir a la prórroga para imponerse al Schalke 04 alemán, con un gol del canterano Antonio Puerta. El Barcelona hizo valer la ventaja de la ida contra el Milán, mientras que el Villarreal no pudo remontar al Arsenal.