La Final Four de Praga espera a los cuatro equipos que salgan vencedores del playoff de cuartos de final. Salvo en el grupo G, en el que imperó la igualdad, la segunda fase de la Euroliga –el Top-16– estuvo marcado por la comodidad con que se impusieron los líderes. De ellos destacaron Barcelona, Maccabi y CSKA de Moscú.
Fernando Alonso se hizo con la victoria en Australia, una prueba atípica y muy accidentada, hasta el punto de que –tras cuatro entradas a pista del coche de seguridad– Ralf Schumacher fue tercero, por detrás de Kimi Raikkönen. El Gran Premio de Australia se cobró hasta nueve abandonos, el más dramático el de Jenson Button, en la misma recta de meta.
El Ciudad Real –vigente finalista–, que ganó al Flensburg alemán también a domicilio, y San Antonio de Pamplona, que remontó un igualado duelo al Vezsprem húngaro, se jugarán la Liga de Campeones. La Bundesliga, con el Lemgo y el Göppingen, copó la final de la competición menor, la Copa EHF. Además, el Valladolid disputará contra el Chekhov ruso su segunda final en la Recopa.
Roger Federer se adjudicó su segundo Masters Series consecutivo al vencer en la final al croata Ivan Ljubicic en tres sets. En tanto, Svetlana Kuznetsova se proclamo vencedora en categoría femenina tras doblegar en dos mangas a Maria Sharapova.
El último ganador del campeonato del mundo de ciclismo, el belga Tom Boonen, que corre con los colores del Quick Step, ganó en los últimos metros a su compatriota Leif Hoste (del Discovery Channel) en el Tour de Flandes, clásica que disputada en su país.