La banda terrorista ETA atentó de nuevo, con un coche bomba en Ávila, justo cuando los supuestos contactos con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero apuntan a un cercano final de la violencia. Un aspecto sobre el que el brazo político de los terroristas, la ilegalizada Batasuna, ya ha manifestado su intención de trabajar “sin especulaciones”.
La comparecencia de Zapatero en el Congreso de los Diputados para explicar distintos aspectos de la Defensa española y la Política Exterior, sirvió para reeditar un nuevo enfrentamiento entre el presidente y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, quien discrepó sobre el número de soldados destinados a las misiones de paz.
El plazo para presentar el recurso termina el 3 de octubre y el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy afirmó que se presentará por tratarse de una ley inconstitucional. Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se muestra en contra al tratarse de “un recurso inoportuno”.
El líder del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, viajó a Cataluña donde pronunció un discurso de advertencia a la OPA de Gas Natural sobre Endesa. Pese a encontrarse en un territorio hostil y ante los directivos de La Caixa - principal accionista de Gas Natural-, el líder popular no varió un ápice su postura.