Un solo voto bastó a la tortilla gallega para darse la vuelta. Pérez Touriño ya es el nuevo presidente de la Xunta gracias al apoyo del Bloque Nacionalista Galego (BNG) mientras Fraga se convierte en el líder de la oposición.
ETA hizo estallar dos bombas en plena operación salida la misma semana en la que el IRA anunciaba el final de la violencia. Al mismo tiempo, las fuerzas de seguridad detuvieron a nuevos sospechoso relacionados con la banda terrorista.
El Senado se convirtió por un día en un improvisado Congreso de los Diputados -actualmente en obras- que contó con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, para dar explicaciones sobre los pasos dados por el Ejecutivo durante la catástrofe del Alto Tajo. Un debate extraordinario donde también se aprobaron una serie de medidas urgentes en materia de incendios y en el que se pudo comprobar, de nuevo, el enfrentamiento entre PP y PSOE en torno a la gestión de la crisis.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viajó al Reino Unido para reunirse con su primer ministro, Tony Blair, al que le expuso su propuesta sobre la Alianza de Civilizaciones como mejor forma de combatir el terrorismo. El primer ministro británico aseguró que le “sorprendería” que alguien no apoyase la propuesta española ante una pregunta sobre el respaldo de Estados Unidos a la iniciativa.