Sólo dos equipos españoles han pasado la primera fase de la Liga de Campeones. Real Madrid y Barcelona quedaron segundos en sus respectivos grupos y, aunque acceden a octavos de final, no tendrán la ventaja de jugar en casa el partido de vuelta. Mientras, Deportivo y Valencia fueron eliminados a la primera de cambio y presentan síntomas de crisis. Esta debacle no sucedía en una liguilla desde la temporada 1998-1999, cuando el Barcelona y el Athletic de Bilbao fueron eliminados.
El Barcelona estuvo a punto de quedar apeado de la Liga de Campeones de balonmano, y sólo el valor doble de los goles en campo contrario -perdió por 34 a 28- le permitió pasar a cuartos de final, donde esperan tres potentes rivales alemanes y dos húngaros. En la antepenúltima ronda estará también el Ciudad Real, que se impuso sin problemas al Gudme danés.
El estadounidense Bode Miller -en esquí alpino-, el alemán Axel Teichmann y la noruega Marit Bjoerngen -en fondo- y el finlandés Janne Ahonen -en saltos- abren diferencias en la Copa del Mundo. Son los más fuertes, aunque faltan aún cuatro meses para cerrar la temporada, margen para que sus rivales reaccionen.
Sergiy Lebid consiguió por cuarto año consecutivo el título de campeón de Europa de cross. Juan Carlos de la Ossa fue segundo, a más de 23 segundos del ucraniano. Por equipos, España se quedó fuera del podio, que coparon Francia, Italia y Gran Bretaña. La junior Marta Romo, tercera, salvó una pobre actuación femenina.
España no tuvo excesiva fortuna en los primeros partidos del Campeonato de Europa femenino, que se disputa en Hungría. Si bien en el partido inaugural derrotó a la República Checa por un solo tanto, en los otros dos partidos, contra Noruega y Ucrania, el marcador le fue adverso por la misma diferencia.