Tras 17 días de manifestaciones y protestas, parece que la situación en Ucrania se ha calmado. El Parlamento ha aprobado una serie de medidas para evitar que en las próximas elecciones vuelva a haber fraudes.
Soldados estadounidenses informaron la pasada semana al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) de que guardaban centenares de cadáveres de iraquíes en un almacén de Faluya. La organización expresa su preocupación en aspectos sobre seguridad y sanidad.
Los partidos del Ulster no aceptaron el plan de Londres y Dublín a causa de la negativa del IRA de fotografíar su desarme. Los gobiernos británico e irlandés esperan resolver antes de Navidad las trabas que han impedido la gobernabilidad.
Durante la reunión de la semana pasada en Bruselas y dentro del marco de la segunda fase de adiestramiento de fuerzas iraquíes, la OTAN se desplegará hacia el oeste del país. El secretario general de la Alianza, Jaap de Hoop Scheffer, junto con EE.UU. han pedido a varios países europeos -entre ellos España- que envíen destacamentos de oficiales y soldados.