Carles Moyà fue el verdugo de Estados Unidos y Rafael Nadal la revelación en la final de la Copa Davis, al vencer en el punto definitivo a un Andy Roddick que no fue tan fiero como se esperaba, aunque los americanos jugaron con una gran intensidad, a pesar del ánimo insuflado por 27.000 espectadores, la mayor asistencia a un partido de tenis de la competición de la ensaladera de plata.
No pudo evitar a Brasil en semifinales, pero no importó. España ganó la final anticipada en los penaltis y se vengó de Italia, que la había derrotado en las semifinales del último Europeo y en la segunda fase, para reeditar la corona que consiguió hace cuatro años en Guatemala.
El Ciudad Real consiguió una renta de 16 goles contra el Gudme danés, al que derrotó por 29-45 en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones. En el duelo español entre el Barcelona y el San Antonio de Pamplona se impusieron los azulgranas por seis goles: 28-22.
El austriaco Hermann Maier se lesionó en el descenso disputado en Beaver Creek (Estados Unidos), tras haber conseguido un segundo puesto. Esto favoreció a Bode Miller, que tras haber cedido sólo un segundo puesto -todo lo demás han sido victorias, excepto en el eslalon- se escapa así al frente de la Copa del Mundo.
Memphis sólo ha ganado uno de sus siete últimos partidos y está en crisis. Pau Gasol, clave contra Philadelphia con 34 puntos y 15 rebotes, fue, junto con el alemán de Dallas Dirk Nowitzki -53 puntos contra Houston-, protagonista de una semana destacada para los europeos en la NBA.