La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha pedido a los diferentes países que le ayuden a reunir unos 1.000 millones de dólares para calamar lo que ellos llaman "emergencias olvidadas", que son los destrozos que quedan en un país tras un desastre natural o un conflicto armado.
Las enfermedades mentales crónicas no sólo se manifiestan en los síntomas, sino que dificultan la integración social de quien las padece. Para remediar esta situación, la red de Servicios Sociales y el sistema sanitario deberán coordinarse, como se pidió en el I Congreso Nacional de Salud Mental celebrado en Valencia.
Con el objetivo de que los ciudadanos más jóvenes de Europa estén representados ante las instituciones internacionales, se ha celebrado en Madrid la asamblea bienal general del Foro Europeo de la Juventud, que ha reunido a más de 270 delegados.
Los profesionales y estudiantes de Psicología han reclamado que esta rama de la ciencia sea equiparada en todos sus ámbitos a las profesiones de la salud, y no sólo en lo relativo a la especialidad clínica.