Las televisiones españolas estarán reguladas, antes de Navidad, por un código elaborado por ellas mismas y por el Gobierno e inspirado en otros ya existentes en diferentes países europeos en los que la política audiovisual tiene más en cuenta los derechos de los niños.
Tras la publicación de un informe en el que la AERC denunciaba la existencia de más de 2.000 emisoras ilegales en España, el ministro de Industria, José Montilla, ha anunciado que se cerrarán todas aquellas cadenas de radio y televisión que emitan sin licencia.
Las privadas desbancan a TVE, pese a los programas de actualidad y debate con los que la pública experimenta en horario de máxima audiencia. Sin embargo, las fórmulas de éxito, como las series de producción nacional, siguen en la misma línea.
El éxito de la prensa gratuita ha llevado a '20 Minutos' a seguir experimentando en esta vía -de probada eficacia en cuanto a ingresos publicitarios-; lanzará un diario económico, 20 negocios, que irá dirigido a un público específico.