Sin retransmisiones televisivas en España, por la falta de acuerdo con la plataforma Digital+, empieza una nueva temporada de la NBA, marcada por los cambios de cromos de Shaquille O'Neal y Tracy McGrady, los fichajes más sonados de Miami Heat -en la Conferencia Este- y Houston Rockets -en el Oeste-, respectivamente. Además comienza la Euroliga, con el Estudiantes, Real Madrid, Baskonia, Unicaja y Barcelona dispuestos a llegar a la segunda fase.
Valentino Rossi impidió un pleno español en Valencia. Sin embargo, hubo fiesta y mascletás en Cheste: la primera por la victoria de un paisano, Héctor Barberá, en la cilindrada pequeña; la segunda, por el doblete de Daniel Pedrosa y Toni Elías en el cuarto de litro.
Carlos Sainz, en su última participación en el rally de Catalunya, tuvo en todo momento el calor de los aficionados. El español de Citroën no pudo ganar –lo hizo el estonio Markko Märtin– ni arrebatar la segunda plaza al finlandés Marcus Grönholm, pero pudo despedirse subido al podio.
Andre Agassi y David Nalbandián necesitan de una actuación estelar esta semana en Paris si aspiran a clasificarse para la Masters Cup de Houston, tras caer en las finales de Estocolmo y Basilea respectivamente. Alicia Molik conquistó su segundo título consecutivo en el torneo femenino.
Cinco equipos de Primera División no estarán en la tercera ronda de la Copa del rey, tras ser eliminados por rivales inferiores sobre el papel. Los cinco verdugos de Segunda y Segunda B fueron catalanes, en una jornada en la que hubo dos aplazamientos por la lluvia. El Real Madrid y el Deportivo superaron al Getafe y Cerceda, respectivamente.