Todo fue especial en la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2004. El Teatro Campoamor tiene un aforo de 1.200 personas, pero la Fundación Príncipe de Asturias hubo de hacer frente a más de 13.000 peticiones de asistencia a la primera ceremonia presidida por el Príncipe Felipe y su esposa, Letizia Ortiz.
¿Qué tienen en común el Camino de Santiago, los Erasmus europeos, el periodista francés Jean Daniel y el medallista olímpico Hicham El Guerrouj? Que todos, y algunos más, estuvieron en Oviedo la semana pasada para recoger uno de los Premios Príncipe de Asturias 2004.
El Premio Nacional de Ensayo, que convoca el Ministerio de Cultura, está dotado con 15 mil euros, y reconoce la mejor obra ensayística publicada en el año.
El afamado director de la compañía Els Joglars ha sido el elegido por la Comunidad de Madrid para actualizar la obra cumbre de la Literatura universal, con motivo del cuarto centenario de su creación.
Las obras de ampliación del Museo del Prado, cuya culminación debiera tener lugar en el primer trimestre de 2005, se prolongarán durante un año más debido a su gran complejidad.