Los nadadores españoles consiguieron un total de 13 medallas, dos más que su mejor resultado en un Europeo, cifrado en once metales en Berlín, en 2001. Por número de metales, Rusia y Ucrania fueron las dominadoras del Europeo: a título individual, el italiano Filippo Magnini, y el ruso Oleg Lisogor, tricampeones, fueron las estrellas del campeonato. También la alemana Britta Kamrau -en aguas abiertas- y las francesas Malia Metella y Laure Manaudou consiguieron tres medallas de oro.
Dani Pedrosa y Sete Gibernau se llevaron los triunfos en 250 cc. y MotoGP, respectivamente, en el Gran Premio de Francia. Además subieron al podio Jorge Lorenzo, Toni Elías y Carlos Checa, en el primer doblete español de toda la historia.
Roger Federer se perfila como gran candidato a hacerse con el título en el segundo Grand Slam de la temporada, si no lo impiden los especialistas españoles y argentinos en tierra batida. Amélie Mauresmo se alzó con el título en Roma.
Alessandro Petacchi y Damiano Cunego han sido los protagonistas de la primera semana del Giro de Italia. El sprinter del Fassa Bortolo consiguió cuatro victorias, mientras el gregario de Gilberto Simoni en el Saeco mantiene la maglia rosa.
Peugeot estuvo a la altura de Citroën y Ford, pero sus dos coches acabaron descalificados. Marcus Grönholm perdió la ocasión de hacer ganar al 307 WRC y situarse al frente del Mundial: ahora es cuarto, a 11 puntos de Sébastien Loëb y a diez de Markko Märtin.
El Baskonia fue el único que resolvió los cuartos de final en tres partidos. Barça y Estudiantes –que apeó del playtoff al Real Madrid– sellaron su pase a semifinales en el cuarto partido. El Unicaja dio la sorpresa en el quinto partido, al ganar a domicilio al Pamesa Valencia.
Un infarto cerebral, agravado por su delicado estado de salud, acabó con la vida del ex presidente y máximo accionista del Atlético de Madrid, de 71 años: un personaje que, fiel al carácter de pupas del club rojiblanco, vivió siempre al límite.