Los nadadores españoles consiguieron un total de 13 medallas, dos más que su mejor resultado en un Europeo, cifrado en once metales en Berlín, en 2001. Por número de metales, Rusia y Ucrania fueron las dominadoras del Europeo: a título individual, el italiano Filippo Magnini, y el ruso Oleg Lisogor, tricampeones, fueron las estrellas del campeonato. También la alemana Britta Kamrau -en aguas abiertas- y las francesas Malia Metella y Laure Manaudou consiguieron tres medallas de oro.
Después de una semana sin triunfos rotundos, los aficionados esperan que una sorpresa salve artísticamente al ciclo taurino más importante del mundo. Ante la ausencia de carteles rematados y el juego de las reses, salvo excepciones, se van notando más claros en los tendidos.
Roger Federer se perfila como gran candidato a hacerse con el título en el segundo Grand Slam de la temporada, si no lo impiden los especialistas españoles y argentinos en tierra batida. Amélie Mauresmo se alzó con el título en Roma.
Peugeot estuvo a la altura de Citroën y Ford, pero sus dos coches acabaron descalificados. Marcus Grönholm perdió la ocasión de hacer ganar al 307 WRC y situarse al frente del Mundial: ahora es cuarto, a 11 puntos de Sébastien Loëb y a diez de Markko Märtin.
Alessandro Petacchi y Damiano Cunego han sido los protagonistas de la primera semana del Giro de Italia. El sprinter del Fassa Bortolo consiguió cuatro victorias, mientras el gregario de Gilberto Simoni en el Saeco mantiene la maglia rosa.
El Baskonia fue el único que resolvió los cuartos de final en tres partidos. Barça y Estudiantes –que apeó del playtoff al Real Madrid– sellaron su pase a semifinales en el cuarto partido. El Unicaja dio la sorpresa en el quinto partido, al ganar a domicilio al Pamesa Valencia.
Javier Cárdenas, colaborador en el programa que lleva Javier Sardá en Telecinco, ‘Crónicas Marcianas’, entrevistó hace dos años a un disminuido psíquico que, según sus familiares, fue objeto de mofa. Por este motivo, Cárdenas, Sardá, Telecinco y Gestevisión han sido demandados.
La dirección de RTVE respondía contundentemente a las declaraciones del Secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, que afirmaba que se “podría privatizar aquello que dan las privadas sin cobrar ni un duro al ciudadano”. RTVE niega cualquier posibilidad de privatizar parte del ente público.
La nueva directora de RTVE, Carmen Caffarel, ha creado una nueva institución, formada por miembros elegidos por el PSOE, con la que pretende introducir reformas y novedades para crear un nuevo modelo de radio y televisión estatal española.
El director y presentador del segundo programa más escuchado en la programación radiofónica matutina, Luis del Olmo, ha anunciado su marcha de Onda Cero, que se hará efectiva en septiembre.
Onda Cero no tendrá que cerrar tras el laudo presentado por Blas Herrero, que obliga a la emisora a pagar 185 millones de euros. Antena 3, actual propietaria de Onda Cero, le prestará 96 millones de euros para poder hacer frente a la deuda.
Dani Pedrosa y Sete Gibernau se llevaron los triunfos en 250 cc. y MotoGP, respectivamente, en el Gran Premio de Francia. Además subieron al podio Jorge Lorenzo, Toni Elías y Carlos Checa, en el primer doblete español de toda la historia.
El PIB, Producto Interior Bruto, de Alemania registró en el primer trimestre del año un crecimiento del 0,4 por ciento en relación a los tres meses anteriores, según datos de la Oficina Federal de Estadísticas.
Un infarto cerebral, agravado por su delicado estado de salud, acabó con la vida del ex presidente y máximo accionista del Atlético de Madrid, de 71 años: un personaje que, fiel al carácter de pupas del club rojiblanco, vivió siempre al límite.
La franja de Gaza, al Sur de Israel, fue el escenario la semana pasada de uno de los episodios más cruentos desde que comenzó la Intifada a finales de septiembre del 2000. Los muertos por el conflicto palestino-israelí ascienden ya a más de 4.000.
El Partido del Congreso ha ganado las elecciones generales de India tras tres semanas de convocatoria electoral. Esta victoria supone que, el partido de Gandhi podrá reunir, junto a sus aliados, más de los 272 escaños necesarios para disponer de la mayoría absoluta en la nueva legislatura.
Los atentados suicidas que terminaron con la vida de 45 personas en Casablanca 16 de mayo 2003 desencadenaron una exhaustiva investigación. Como resultado, se señaló a más de 2.000 sospechosos de participar en actividades terroristas. Sobre 30 de ellos, aún pesa una orden de busca y captura.
El último título de Pedro Almodóvar abre por primera vez para España el Festival de Cine de Cannes. La llegada de Troya y dos títulos de animación hollywoodiense globalizan el certamen cinematográfico.
Repsol YPF tendrá que asumir un coste de 75 millones de euros por el aumento de este tributo. Además, esta compañía dejará de controlar el mercado energético en Argentina, ya que el presidente de este país ha anunciado que creará una petrolera estatal para garantizar suministro en el futuro a su nación.
Iberia, Spanair y Air Europa hacen frente a la competencia de las aerolíneas de bajo precio cobrando a sus viajeros un sobreprecio por la emisión de billetes. La Unión de Consumidores de España, considerando este comportamiento abusivo, ha denunciado a las compañías y espera obtener una orden judicial que les obligue a cesar esta práctica.
El Gobierno catalán aprobará el establecimiento de un impuesto adicional a las gasolinas de 2,4 céntimos por litro. Este dinero se empleará para cubrir parte del presupuesto que la Generalitat destina a Sanidad. La propuesta no es nueva, ya se hace en otras comunidades, pero no ha sentado nada bien en el sector del transporte, que anuncia posibles represalias.
El Ministerio de Sanidad y Consumo ha elaborado un análisis para estudiar la posibilidad de incluir la píldora anticonceptiva del día después entre las prestaciones financiadas por el Sistema Nacional de Salud (SNS). Pese a la iniciativa aún no se puede deducir ninguna toma de decisión.
El PSOE aventaja al Partido Popular en diez puntos de cara a las elecciones europeas. Es una ventaja debida en gran parte a la retirada las tropas de Iraq. Esta estrategia le ha servido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para situarse como el líder político mejor valorado
El hecho de que a las puertas de la época de mayor consumo de crudo en Estados Unidos las refinerías estén al límite de su capacidad, sumado a las tensiones con Oriente Medio y el miedo a los atentados, han causado una espectacular subida del petróleo.
El lunes 17 se pone a la venta El viaje a ninguna parte, el quinto trabajo en solitario de Enrique Bunbury, líder del desaparecido grupo Héroes del Silencio.
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha celebrado una campaña de recaudación de fondos que se destinarán a diversos proyectos de combate de la enfermedad. Esta dolencia es la segunda causa de muerte en España.
Rodríguez Zapatero rechaza la candidatura española que surgió en el seno de la Unión Europea como homenaje a las víctimas del 11-M. Zapatero acordó con Berlusconi que la Constitución Europea se firme en Roma en una conferencia de prensa conjunta en el Palacio Chigi, tras la reunión que ambos mantuvieron para analizar, entre otros asuntos, las relaciones bilaterales y las negociaciones para la futura Constitución europea.
El día más esperado se acerca. Seis meses después del anuncio del enlace real del Príncipe Felipe con la periodista Letizia Ortiz, el Ayuntamiento de Madrid y las Fuerzas de Seguridad han sumado sus esfuerzos para que nada falle este sábado 22 de mayo.
Un estudio de la empresa Randstrad demuestra el 75 por ciento de las mujeres dependen financieramente de sus maridos. Además, este estudio revela que las mujeres que trabajan lo hacen a tiempo completo y no son madres hasta los 31 años cuando la implicación laboral es más fuerte.
El Senado aprobó por mayoría del PP una moción en la que insta al Gobierno a dialogar antes de derogar la Ley de Calidad o suspender su aplicación. La moción salió adelante con 119 votos a favor, todos del PP, y 115 en contra. Los socialistas presentarán iniciativas en las Cortes para contrarrestar la resolución.
La exposición constituye uno de los actos centrales como recuerdo al poeta italiano. Una exposición que analiza su influencia en la cultura y recorre los usos y costumbres del siglo XIV.
Dalí, según sus palabras, encarnaba al Surrealismo, y su relación con Gala era el amour fou que este movimiento perseguía. Dalí se cerró a los consejos del grupo pictórico, pero la opinión de su musa siempre era escuchada. Ahora se cumplen los cien años de su nacimiento.
El Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Cultura, Carmen Calvo, aprobó el nombramiento de Rosa Regás como directora general de la Biblioteca Nacional el pasado viernes, 14 de mayo.
Si se confirma la teoría que expone el novelista Denis Boissier en su libro El caso Molierè se demostraría que obras como El Tartufo, El Avaro o Don Juan fueron escritas por el sirviente de Jean Baptista Molieré y no por él. Y aquí no cabe la excusa del error informático.
La película de Icíar Bollaín y la serie de televisión se llevan la mayoría de los premios en su categoría. En teatro quedaron más repartidos, aunque predominó el reparto de Las bicicletas son para el verano.