El Consejo de Gobierno europeo se reunió en Bruselas la semana pasada. En dos días, jueves y viernes, se puso fecha a un acuerdo definitivo sobre la Constitución europea y se creó un nuevo puesto: Mister Antiterrorismo.
El principal clérigo chií de Iraq, Alí Sistani, instó la semana pasada a la ONU a no apoyar la Constitución provisional. En caso de continuar dicho apoyo, anunció que boicotearía la visita del equipo de expertos enviado por Naciones Unidas y advirtió de que la situación puede derivar en "peligrosas consecuencias". Todo esto cuando el país sufre un recrudecimiento de la violencia. Sólo en el fin de semana pasado murieron 22 personas.
La Comisión Nacional sobre los Ataques Terroristas contra EE.UU. está investigando la gestión que la Administración Bush llevó a cabo contra el terrorismo antes y después de los atentados del 11-S. Colin Powell y Donald Rumsfeld ya han prestado declaración ante esta comisión, al igual que el director general de la CIA, George Tenet.
El asesino de la ministra de Asuntos Exteriores sueca Anna Lindh ha sido condenado a cadena perpetua por un tribunal de Estocolmo. Ahora la defensa dispone de tres semanas para apelar la sentencia y comenzar así un nuevo juicio.