Francia finalizó el Seis Naciones de rugby con cinco triunfos en otros tantos encuentros. El último tuvo el valor añadido del rival, el combinado inglés, cuyo triunfo por 24-21 supuso el título y, de paso, vengar la derrota en las semifinales de la pasada Copa del Mundo. El hecho de acabar invictos les dio también el Grand Slam. Mientras, Irlanda se hizo con la Triple Corona, el simbólico trofeo del equipo que gana a todos sus rivales británicos. Escocia, en cambio, se hubo de conformar con la cuchara de madera.
El joven mallorquín se cruzará por primera vez en el camino del número uno del mundo, el suizo Roger Federer. Carles Moyà, Tommy Robredo, Magüi Serna y María Antonia Sánchez Lorenzo son los únicos españoles en tercera ronda del torneo de Miami.
El Liceo de La Coruña se proclamó campeón de la Copa del Rey, disputada en Jerez. Los gallegos tuvieron que remontar en cuartos de final contra el Vic y en semifinales contra el F.C. Barcelona, pero dominaron al otro finalista, el Igualada.
El Villarreal consiguió mantener la ventaja de la ida en su visita al Olímpico de Roma y se enfrentará en cuartos de final al verdugo del Barcelona, el Celtic de Glasgow. El Valencia tuvo que recurrir a la prórroga para eliminar al Gençlerbirligi turco, pero pasó y su siguiente rival será el Girondins de Burdeos.
El Real Madrid ganó a domicilio al Estudiantes y afronta con ocho puntos de ventaja el partido de vuelta de semifinales de la Copa ULEB. Su rival en la final, a priori, debe ser el Reflex de Belgrado, aunque sólo ganó por un punto al Hapoel Migdal de Jerusalén.