Las pretensiones de crear un Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) parecen ir por buen camino. Las 32 democracias de América Latina, EE.UU. y Canadá lo acordaron la semana pasada en Miami. Pero las condiciones firmadas se alejan de las establecidas hace unos años y están cargadas de contradicciones y ambigüedades.
El país asiático ha anunciado el despido de más de cinco millones de trabajadores de un total de 2.500 empresas públicas en bancarrota. Los bancos se han negado condonar las deudas contraídas por las empresas, cuyos impagos fiscales ascienden a 30.000 millones de dólares.
Una red de estafas ha sido descubierta en Wall Street. Se ha denominado al caso como Operación Níquel de Madera. Los inculpados han sido 47 corredores de bolsa detenidos por blanqueo de dinero.
El dólar se ha quedado atrás en el maratón contra el euro. Una afirmación que parece buena puede suponer una mala noticia a largo plazo para los habitantes del parqué.
Alemania tiene un déficit público muy por encima de lo permitido por el Pacto de Estabilidad Europeo. La Comisón Europea presiona al Gobierno alemán para que tome medidas al respecto.