Bode Miller lidera la Copa del Mundo de esquí, tras su triunfo en el eslalon gigante. En el eslalon, el triunfo se lo adjudicó el finlandés Kalle Pällander. En esquí de fondo, el italiano Pietro Piller y la estonia Kristina Smigun vencieron en la estación noruega de Beitostoelen.
Francia logró su segundo título de Copa Federación: una de las mejores hornadas de jugadoras francesas de toda la historia logró su recompensa. Estados Unidos, con la sempiterna Martina Navratilova en sus filas, no fue rival para Amélie Mauresmo y Mary Pierce.
El apertura inglés Johnny Wilkinson ha sido el protagonista de la final del campeonato del mundo. Un drop conseguido a pocos segundos del final de la prórroga dio el triunfo a Inglaterra contra los defensores del título, Australia, por 20-17. En el partido por el tercer puesto, el triunfo lo logró Nueva Zelanda contra Francia (40-13).
A los hombres de Iñaki Sáez los acompañarán en el sorteo de la Eurocopa Holanda, Rusia, Croacia y Letonia -que dio la sorpresa contra Turquía- tras haber superado la repesca. Estos cinco se unen a los otros 11 países que ya estaban clasificados.
China, Turquía y Rusia –con 32, 16 y 13 medallas, respectivamente– dominaron los Campeonatos del Mundo de halterofilia, disputados en Vancouver (Canadá). Los levantadores españoles no pasaron del decimoquinto puesto como mejor resultado.