El traslado de los Hornets de Charlotte a Nueva Orleáns y el juicio a Kobe Bryant por violación son las anécdotas de una temporada apasionante, que arranca este 28 de octubre. El campeón debería salir de nuevo, salvo sorpresa, del oeste: allí saltarán chispas del duelo feroz que auguran Los Angeles Lakers, los Mavericks de Dallas y Minnesota Timberwolves, dispuestos a destronar como sea a San Antonio. De los aspirantes, el único que no ha fichado jugadores de cierto postín ha sido Sacramento.
Carlos Sainz perdió la ocasión para haber dado el golpe de gracia al Mundial. Su séptimo puesto en el rally de Catalunya lo hace empatar en cabeza del campeonato con su compañero Sébastien Loëb, y el noruego Petter Solberg, quinto, está a un solo punto de ambos.
Gustavo Kuerten ganó su segundo torneo del año en San Petersburgo y Guillermo Coria, recuperado de su lesión, el quinto en Basilea. En el circuito femenino, la belga Kim Clijsters recuperó el número uno, tras su triunfo en el torneo de Luxemburgo y la ausencia de Justine Henin.
El Barcelona logró su quinta Supercopa de Europa, la primera después de cuatro temporadas, contra un Valladolid que dio la cara contra los campeones de las competiciones europeas. El Balonmano Ciudad Real se hizo con el tercer puesto, tras ganar en la final de consolación al Montpellier.
La Copa del Mundo de esquí ha comenzado a rodar. Las estaciones de Soelden (en Austria) y Düsseldorf (en Alemania) fueron los escenarios de las primeras jornadas de competición. Lo más destacado en esquí alpino fueron los triunfos de Martina Ertl y Bode Miller en el eslalon gigante. La granadina Rienda cosechó un tercer puesto.