Mientras el resto de los países europeos veían en sus cuentas un descenso de la presión fiscal, el pasado año 2002 significó para España un incremento de ésta hasta situarse en un 35,6 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).
Numerosas empresas extranjeras y españolas han sido elegidas para empezar a reconstruir el devastado país de Iraq. Todas ellas trabajarán bajo el mando de la potencia que más dinero aporta a dicha reconstrucción, los Estados Unidos de América
La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha dictado un auto en el que señala que 17 consejeros que poseían un fondo de pensiones en Alico “no sabían el origen irregular del dinero con el que se constituyeron los fondos que sirvieron para compensar su pérdida de remuneración”.
Frente al Banco de España, en la iglesias de San José, 15 personas se han encerrado en representación de los 70.000 afectados por el caso Eurobank. Se han declarado en huelga de hambre y piensan permanecer así, aunque no tienen permiso, hasta que Eurobank devuelva totalmente sus depósitos.
La recuperación económica sigue sin fraguarse. La pasada semana eran varios los motivos para que los principales índices mundiales retomaran sendas de crecimiento. Sin duda los buenos resultados empresariales en Estados Unidos podían vaticinar una cierta recuperación, pero, como suele pasar a menudo, el desplome de los beneficios de uno de los grandes arrastraría a los principales valores.