El valenciano Juan Carlos Ferrero se afianza como número uno del mundo después de vencer el Masters Series de Madrid. Las sorpresas del torneo han sido dos jóvenes valores que llaman a la puerta de la elite, el chileno Nicolás Massú y el español Feliciano López, quien aspira a arrebatar a Albert Costa el puesto en la la pareja de dobles en la final de la Copa Davis, con Álex Corretja. Pero Roddick y Ferrero mantienen su pulso, a dos semanas escasas de terminar la temporada. Lo mismo sucede en el circuito WTA, en el que la belga Justine Henin arrebató el número uno a su amiga Kim Clijsters.
La lluvia marcó las dos carreras menores en Australia, que ganaron los italianos Andrea Ballerini y Roberto Rolfo, que aprieta aún más el Mundial del cuarto de litro. Valentino Rossi, a pesar de una penalización, ganó de calle en MotoGP: Gibernau, cuarto, ya es subcampeón.
El segundo puesto cosechado en el Rally de Córcega y la mala actuación del británico Richard Burns y del galo Sébastien Loëb dejan al madrileño de Citroën como nuevo líder del Mundial a falta de dos pruebas, aunque con sólo tres puntos de ventaja con respecto al noruego Petter Solberg, que se llevó la victoria.
El corredor italiano del Fassa Bortolo se impuso al sprint en la última prueba de la Copa del Mundo. Su compatriota Paolo Bettini (del Quick Step) se coronó campeón por segundo año consecutivo. El holandés Michael Boogerd y el belga Peter van Petegem terminan la Copa del Mundo segundo y tercero, respectivamente.
Barcelona, Valencia, Villarreal y Mallorca pasaron a la segunda ronda de la Copa de la UEFA. El sorteo les ha deparado como rivales al Panionios griego, el Maccabi Haifa israelí, el Torpedo de Moscú ruso y el Copenhague danés, respectivamente.