Poco antes de su llegada al Gobierno era tajante: "Me preguntaron si tengo el valor de matar. Mi respuesta es no, no tengo el valor de matar, ni tendría mañana el valor de matar". Es por eso que el pueblo boliviano confía ahora en que sea capaz de sacar de una grave crisis al país más pobre de Latinoamérica. Pero reconoce que su mandato corre el riesgo de ser un "naufragio total".
Tres miembros de la embajada estadounidense en Tel Aviv fallecieron y otros dos resultaron heridos en un atentado perpetrado por miembros del Comité de Resistencia Popular (antiguos miembros de Hamás) en el paso fronterizo de Erez.
Las asperezas en cuanto al sistema de votación y el nivel de participación en la toma de decisiones en el Consejo no se han limado del todo, y aunque se ha alcanzado consenso en las cuestiones de defensa y desarrollo económico, la Carta Magna sigue paralizada.
El primer ministro británico, Tony Blair, y su homólogo irlandés, Bertie Ahern, re reunieron la semana pasada para abordar la paz en Irlanda del Norte y tratar de impulsar el proceso.