Las manifestaciones y protestas de los empleados de Antena 3 y del Comité de Empresa empiezan a surtir efecto. La directiva de la cadena da muestras de claudicar, si bien seguirán siendo muchos los trabajadores afectados. Aun así, las negociaciones no se han cerrado.
La sentencia que condena a RTVE apareció en sus informativos, pero no, según Comisiones Obreras, de la manera que se había pactado, por lo que el sindicato recurrirá de nuevo a la Justicia. Lo que sí cumplió la cadena pública fue la parte que le obligaba a decir que la sentencia no es firme.
La Comisión Europea exige al Gobierno español que modifique el aval de RTVE y reduzca su deuda, dado que van en contra de la legislación europea referente a comunicación. Sin embargo, el comisario de la Competencia, Mario Monti, no se ha manifestado en contra de esta situación.
Frente a las presiones que reciben, según los grandes medios digitales españoles, por parte de las empresas de comunicación más importantes del país, varios periódicos electrónicos proponen constituirse como asociación. Como primer paso, han presentado un manifiesto.