Después del culebrón del verano celebrado en la Comunidad de Madrid, los ciudadanos se volverán a reunir en las urnas el 26 de octubre para elegir, de nuevo, qué partido quieren que gobierne y cuyo candidato se convertirá, salvo nuevos imprevistos, en presidente de la Comunidad.
Los soldados españoles ya han tomado el mando en las operaciones de Diwaniya (Irak). La oposición exige que Aznar comparezca en el Parlamento para explicar la actual situación en la zona iraquí.
Maragall está contento. Aunque en segundo plano debido al anuncio del sucesor de Aznar, el Consejo Territorial del PSOE se reunía para dar el visto bueno a los pilares sobre los que quiere construir su propuesta de modelo de Estado para España.
La Consejería del Interior del Gobierno vasco permitió que Batasuna se concentrara en San Sebastián y Bilbao, al cumplirse un año de la suspensión judicial de sus actividades, e impidió el acto que había convocado en Vitoria mientras que la Policía Nacional se mostró contundente para evitar que los proetarras se congregaran en Pamplona.