Los ya conocidos apagones de Nueva York y Londres ponen una vez más de manifiesto la importancia de la electricidad en la sociedad actual. Hasta ahora el recuento de los daños provocados supera ya los 1.000 millones de dólares.
El banco catalán se mantiene en suspensión de pagos tras haber estado cerca de declarase en quiebra. Sobre él recaen acusaciones de fraude y los clientes, los grandes perdedores, están a la espera de que el Fondo de Garantía les abone su dinero, aunque no percibirán más de 20.000 euros, porque Eurobank se ha quedado sin liquidez.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha anunciado recientemente la debilidad a la que está sometida la economía mundial. Varios de los detalles confirmados por miembros del organismo apuntan a Alemania y la zona euro como posibles culpables, además de reprochar a los responsables estadounidenses su pasividad en su política de administración.
La recuperación económica de Estados Unidos es actualmente un hecho más que un deseo. El segundo trimestre del año ha presentado datos favorables con respecto a la economía de la potencia mundial que, a pesar de todo, mantiene un nivel de paro alarmante.