El Barça, al noveno intento, superó sus traumas y logró el mayor éxito de la historia de la sección de baloncesto, sólo comparable a la gesta de Wembley de 1992: su primera Euroliga. La fortísima apuesta de Salvador Alemany –que dejará la presidencia de la sección en junio– dio el resultado apetecido: Svetilav Pesic, con Bodiroga como brazo ejecutor, vengó a Aíto y a Maljkovic y adornó su historial de seleccionador con su segunda corona europea, después de la Copa Korac que ganó en 1995 con el Alba de Berlín.
Los llegadores, como era de prever están siendo los grandes protagonistas en las primeras etapas del Giro 2003. Dos italianos, Alessandro Petacchi y Fabio Baldato lograron, la victoria en la primera y segunda etapa, respectivamente.
Toni Elías se quitó la espina de anteriores temporadas en el octavo de litro con una remontada –y victoria– de las que hacen afición. Lucio Cecchinello y Valentino Rossi, que también corría en Jerez como en casa, ganaron las otras dos carreras.
El vencedor final del rally de Argentina, quinta prueba puntuable para el Mundial, fue el finlandés Marcus Grönholm (de Peugeot). Carlos Sainz (de Citroën), en un final de infarto, le arrebató el segundo puesto al británico Richard Burns.
Félix Mantilla se adjudicó el Masters Series de Roma tras vencer en la final al suizo Roger Federer. En el torneo de Berlín, la belga Justine Henin se impuso a su compatriota, compañera y amiga Kim Clisters.