Los medios de comunicación están ofreciendo una amplia cobertura de la campaña electoral que finalizará el próximo 25 de mayo. Internet se une al seguimiento informativo y ya se ofrecen especiales. Prensa, radio y televisión dedican espacio a la propaganda electoral.
La compra del 25,1 por ciento de las acciones de Antena 3 por parte de Planeta va a propiciar una serie de cambios tanto en la cadena de televisión como en la emisora de radio de su propiedad, Onda Cero. José María García, Ernesto Sáez de Buruaga y González Ferrari son algunos de los comunicadores que se verán afectados.
El magnate de la comunicación Ted Turner ha puesto a la venta la mitad de sus acciones en AOL Time Warner. Turner, que dejará la vicepresidencia de la compañía el 16 de mayo, seguirá siendo el noveno accionista y el principal accionista individual.
El proyecto de Ley General de Radio y Televisión permitirá, si lo aprueba el Consejo de Ministros, que un mismo grupo de comunicación posea varias televisiones locales, aunque con la limitación expresa de que no emitan en cadena para no competir con las cadenas generalistas.