La Organización Internacional del Trabajo (OIT), basándose en datos aportados por el Fondo Monetario Internacional (FMI), ha calculado que la guerra contra Irak causará un aumento de 24 millones de parados en todo el mundo. El propio FMI ya ha dado la señal de alarma por una posible recesión mundial.
Gran parte de los dirigentes de CC.OO. manifestaron su oposición a la convocatoria de un paro general al dilucidar que no es conveniente desmarcarse del resto del movimiento \"masivo y plural\" que lidera las protestas.
Pérdidas millonarias y cerca de 150.000 despidos se ejercen como principales promotores de una crisis que acecha irremediablemente a las aerolíneas europeas. Se trata de otra de las fatídicas consecuencias que la guerra americana está dejando al descubierto.
El grupo parlamentario Convergencia i Unió (CiU) ha presentado una enmienda a la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales. A partir de ahora los bancos y las cajas de ahorros podrán emitir participaciones preferentes desde España con la misma tributación que ahora tienen estas participaciones en paraísos fiscales.