Rusia ya puede presumir de contar con una Copa Davis en sus vitrinas. El joven Mikhail Youzhny dio el sorpresón en París e hizo entrar a su país en la historia de la Copa Davis. El ruso fue un héroe inesperado, ya que el elegido para disputar el partido decisivo era Yevgeny Kafelnikov, pero su lamentable estado de forma hizo que el capitán ruso, Shamil Tarpischev, cambiara de opinión. Del mismo modo, el capitán francés, Guy Forget, se la jugó con el joven Paul Henri-Mathieu, pero la decisión resultó un desastre. Francia, que sorprendió hace un año a Australia, tuvo una ración de su propia medicina.
Stephan Eberharter ganó el descenso y el supergigante de Lake Louise (Canadá). En esquí de fondo, el ruso Vassili Rotchev y la noruega Bente Skari dominaron las pruebas individuales de 15 y 10 kilómetros, estilo clásico, de Kuusamo (Finlandia).
Tiger Woods no da tregua a sus rivales. Al final de cada temporada se disputa la Copa Grand Slam, una competición destinada a enfrentar a los vencedores de los cuatro grandes de la temporada. Woods se hizo con su quinto triunfo consecutivo y destrozó numerosos récords.
La visita a Israel se saldó de forma inmejorable. Tanto la selección masculina como la femenina saldaron con victoria sus enfrentamientos, y de paso, aseguraron su clasificación para los Europeos de Suecia y Grecia del próximo año.
Los asiáticos refrendaron su dominio en el levantamiento de peso, especialmente los chinos, con cinco campeones mundiales. Gemma Peris, cuarta en menos de 48 kg., y Santiago Martínez, quinto en más de 94 kg., fueron los mejores españoles.