El conflicto entre la Unión de Ligas Europeas (ULEB) y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), que parecía solventado, se ha recrudecido. La renuncia del vigente campeón a participar la próxima temporada por los tres millones de dólares que le debe la Euroliga, ha desempolvado las rencillas y ha devuelto la inestabilidad al baloncesto europeo. Así, la FIBA ha anunciado la creación de una nueva competición europea, mientras que la ULEB ha contraatacado con una segunda competición, por debajo de la Euroliga. Sin embargo, la debilidad económica de ambas partes amenaza la continuidad de estos proyectos.
El estadounidense Lance Armtrong impuso su ley desde el mismo prólogo, ésa que -no escrita- dice que el Tour de Francia puede ser un paseo para el triple campeón, en su camino para igualarse con los míticos Jacques Anquetil, Eddy Merckx y Miguel Induráin.
Lleyton Hewitt y Serena Williams, dos jugadores jóvenes y con la garra por bandera, salieron triunfadores del torneo de Wimbledon. El australiano derrotó al argentino David Nalbandián y la estadounidense a su hermana Venus.
El Káiser Shumacher consiguió en Silverstone su séptima victoria de la temporada y su equipo, Ferrari, otro nuevo doblete, ya que Barrichello fue segundo. El español Pedro de la Rosa (de Jaguar) acabó undécimo.
José Antonio Camacho sorprendió a propios y extraños al anunciar su decisión de dejar el cargo de seleccionador tras casi cuatro años. Su sustituto, al menos de momento, será Iñaki Sáez, que era el seleccionador sub-21.