El primer ministro de Israel, Ariel Sharon, mantiene su política de asesinatos selectivos para tratar de terminar con el terrorismo suicida palestino. La semana pasada helicópteros Apache dispararon contra un vehículo en el que viajaban dos milicianos de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa. Mientras, en la ANP se han producido cambios en algunos cargos.
Dos pistoleros dejaron al Gobierno de Afganistán sumido en la crisis más grave desde que se instauró el nuevo Ejecutivo de Hamid Karzai. La muerte de Hají Abdul Qadir, vicepresidente y ministro para la Reconstrucción del país, no es, sin embargo, el primer atentado que se produce este año.
El accidente aéreo que tuvo lugar en San Dimas, cerca de Los Ángeles, y el tiroteo llevado a cabo por un inmigrante egipcio en el Aeropuerto Internacional de la misma ciudad, sumieron a los ciudadanos estadounidenses en una incertidumbre similar a la del 11 de septiembre.
Montesinos, ex asesor y mano derecha del ex presidente peruano Alberto Fujimori, fue condenado la semana pasada a nueve años y cuatro meses de cárcel por un delito de usurpación de funciones. Esta pena puede no ser la última ya que hay otros procesos contra él.