La lucha por llegar al éxito se ha convertido este año en una tarea ardua, a excepción, evidentemente, de todo lo que vaya acompañado de palabras como triunfo, Bisbal, Bustamante, Rosa o Eurovisión. Sin embargo, también circula un pequeño fenómeno dentro del panorama musical: él es Álex Ubago.
El novillero Matías Tejela ha protagonizado la única salida en hombros de la penúltima semana de la Feria de San Isidro. El también novillero Iván García cortó otra oreja, al igual que los matadores Fernando Robleño y David Fandila El Fandi.
Una nueva etapa se ha abierto para Carlos Goñi y los suyos. Revólver inaugura con su recién nacido 8.30 a.m. una forma diferente de vida artística. Este trabajo es fruto de grandes madrugones y de un divorcio beneficioso con el alcohol. A lo largo de los 13 cortes, tema oculto incluido, Goñi deja presente en este disco su calificativo de cantautor eléctrico.
Dos películas acaparan la lista de ganadores de los premios de cine mexicanos beneficiadas por la disidencia de Y tu mamá también y El espinazo del diablo. Los nombres de Cuento de hadas para dormir cocodrilos y De la calle están en 18 de los 25 galardones; los de cortometraje les fue imposible conseguirlos.