Los españoles han completado una gran actuación en las primeras jornadas: en motos, Joan Roma (de KTM) es líder provisional, mientras que el belga Gregoire De Mevius (de Nissan), con el francés Alain Guehennec de copiloto, comandan la clasificación de coches. Con todo, lo más duro está por llegar.
El Barcelona se resarció de sus dos últimas derrotas en la Copa del Rey y la Copa de Europa y cosechó así su quinta Copa Asobal, la tercera consecutiva, y además contra el mismo rival: el Portland San Antonio. Aunque siempre fueron por delante en el marcador, vencieron por un apretado 26-25.
El fin de semana de fiesta del baloncesto ofreció espectáculo y sorpresas, como la de Aarón Cuéllar en el concurso de mates. Además, rindió homenaje a Pepe Arcega y Lalo García, retirados recientemente, y al Fórum Valladolid, que cumplió 25 años.
El velero noruego “Nicorette” no pudo revalidar la victoria conseguida el año anterior y cedió el testigo a la embarcación sueca “Assa Aboy”, que consiguió una pequeña ventaja después de tres días de competición.
Los problemas de presupuesto no impidieron que el campeón ruso, el Ural Great, le mojase la oreja al Real Madrid, sin Sasha Djordjevic. Los veteranos enmendaron la plana al derrotar al Zadar croata, en un recital de juego ofensivo.