Desde los crespones negros hasta un número de aplazamientos o suspensión de acontecimientos que no se recordaba desde la Segunda Guerra Mundial, el recuerdo y la solidaridad con las víctimas del atentado de Nueva York han presidido la semana deportiva, que no ha sido ajena a los sucesos en Estados Unidos. Con todo, el deporte deja también un mensaje de superación, como dejaron patente los partidos que se disputaron de la Liga de Campeones.
La primera semana de la Vuelta a España ha estado marcada por las alternativas y animada por los equipos españoles. El colofón lo ha puesto Igor González de Galdeano, vencedor de la novena etapa. Su compañero Joseba Beloki se mantiene líder de la clasificación general.
España es la tercera potencia deportiva del Mediterráneo, a tenor de las 102 medallas conseguidas en Túnez, que coronaron una participación magnífica, sólo superada por Francia e Italia. El borrón del 50 aniversario de los Juegos del Mediterráneo fue la supresión de la ceremonia de clausura.
Juan Pablo Montoya logró en el circuito de Monza su primera victoria en un Gran Premio, en su primera temporada en la Fórmula 1. También destacó Pedro Martínez de la Rosa, que puntuó al finalizar quinto.
España, vigente campeona de Europa, tuvo un estreno más difícil de lo esperado en Trinidad y Tobago. Sin embargo, la victoria contra Omán le permite afrontar con optimismo el torneo, con la mira puesta en los partidos contra Burkina Faso y Argentina.