La situación que vive Estados Unidos tras los atentados terroristas del pasado martes es de completa incertidumbre. Este contexto hace que las previsiones de crecimiento económico para la Unión Europea se tengan que rebajar, muy a pesar del ministro de Economía, Rodrigo Rato, quien afirmó que no se reducirían.
Pilar Giménez-Reyna, presidenta de Gescartera, declaró el jueves pasado ante la juez Teresa Palacios que desconocía las verdaderas operaciones de la agencia de valores.
El secretario de Estado de Economía, José Folgado, ha establecido en el tres por ciento la previsión para el Índice de Precios al Consumo (IPC) para finales de año, tras la rebaja de la tasa interanual en el mes de agosto, en el que los precios subieron dos décimas.
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, aboga por la reforma del sistema de prestaciones por desempleo ya que, según el ministro, el sistema actual no es del todo satisfactorio, si bien llamó a la calma y a la reflexión, pues no ve lógico el aumento del gasto de prestaciones.