El ciclista de Lampre Gilberto Simoni se ha llevado con todo merecimiento el Giro del escándalo. Tanto en la montaña como en la lucha contra el reloj ha sido, sin duda, el dominador de la ronda italiana. Las consecuencias de la persecución judicial del dopaje no deben empañar tan brillante triunfo, aunque propiciaron que los españoles Abraham Olano y Unai Osa hayan acompañado en el podio, segundo y tercero respectivamente, al italiano.
Ralf Schumacher (de Williams) ha ganado el G.P. de Canadá de Formula 1, disputado en el circuito Gilles Villeneuve de Montréal, por delante de su hermano Michael y de Mika Hakkinen. Con todo, la nota más destacada ha sido la sexta posición conseguida por Pedro Martínez de la Rosa.
Gustavo Kuerten y Jennifer Capriati hicieron las delicias del exigente público de Roland Garros, al vencer en sus respectivas finales al español Alex Corretja y a la belga Kim Clijsters. Pero también ganaron varios españoles: Virginia Ruano, Tomás Carbonell y Carlos Cuadrado.
España sufrió lo indecible en Tel Aviv -y no por razones extradeportivas- para igualar un marcador que casi desde el principio le fue adverso. Pero consiguió un punto que le permite asegurarse prácticamente la presencia en el Mundial de Japón y Corea.