En un día dedicado al medio ambiente en todo el mundo, un de los líderes del planeta más influyentes, George W. Bush, ha dejado clara su postura: primero, la economía, después el ejército y, finalmente, el medio ambiente.
Cada vez más, las lacras del Tercer Mundo tienen su reflejo fiel, aunque menos extremo, en las sociedades del mundo desarrollado -Estados Unidos y Europa, principalmente-. El trabajo infantil es un ejemplo más de un sufrimiento contagioso: la miseria.
La acuciante falta de dinero en Rusia ha llevado a la Duma Estatal a aceptar la llegada de material nuclear gastado fuera de sus fronteras. A cambio de 20.000 millones de dólares el país euroasiático se convertirá en un "basurero nuclear", según los ecologistas.
A partir de ahora los fumadores van a tener muy difícil mantener sus hábitos de humo. A finales de este año quedará prohibido fumar en los centros de trabajo. Además, la propuesta de Pilar del Castillo de sacar el tabaco del IPC para incrementar su precio ha sido apoyada por los Quince en el encuentro europeo de Ministros de Sanidad.