La divisa europea prosigue su caída. El euro ha terminado la semana cotizando por debajo de los 85 centavos de dólar, muy cerca de su mínimo histórico fijado en 0,82 dólares. Los datos de debilidad de los países de la zona euro y las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo, Wim Duisenberg, han ayudado a la depreciación de la moneda.
Según datos publicados por el Ministerio de Fomento, entre marzo del 2000 y marzo del 2001 el coste de la vivienda libre se ha incrementado un 16 por ciento y un 46 en los últimos cuatro años. Se atribuye al precio del suelo como la principal causa de esta subida.
Los socialistas continúan su reforma fiscal con una nueva propuesta de aumentar los impuestos sobre las mayores fortunas que acorte la distancia con las rentas más bajas.
La mesa de negociación sobre la reforma del sistema de negociación de los convenios colectivos ya está en marcha. El pasado martes, el ministro de Trabajo, Juan Carlos Aparicio, y los representantes sindicales y de la patronal tuvieron la primera toma de contacto. La reforma debe entrar en vigor el 1 de enero del 2002.
El Estado argentino no tiene dinero para volver a hacerse cargo de la empresa Aerolíneas Argentinas, pero, por lo menos, ha comenzado a pagar a los empleados que llevan sin cobrar desde abril.