Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

TELEVISIÓN

Wyoming, fichado por La Sexta

Por Silvia Álvarez-BuyllaTiempo de lectura2 min
Comunicación09-01-2006

El Gran Wyoming se olvida por una temporada del cine y vuelve a la pequeña pantalla. Tras la retirada hace un año de La azotea, el programa que presentaba en TVE, Wyoming conducirá un espacio semanal en La Sexta en el que el humor y la actualidad serán los ingredientes principales.

José Miguel Monzón, conocido popularmente como El Gran Wyoming, es uno de los primeros fichajes de La Sexta. La producción del programa que presentará corre a cargo de la productora Globomedia, una de las principales accionistas de La Sexta. Después de estas vacaciones de Navidad, comienzan los preparativos del formato para que, finalmente, en primavera, Wyoming pueda comenzar a trabajar en la cadena. La actualidad política tratada desde un punto de vista humorístico será el centro de su programa. El formato de este espacio, que todavía se está perfilando, está inspirado en la sección La guerra de los medios de Noche Hache, en la que un colaborador de Eva Hache, Quequé, comenta la forma de dar las noticias en los diferentes medios de comunicación. Wyoming criticará a todos aquellos que no comulguen con su ideología, aunque intentará ser lo más objetivo posible. Aún así, el presentador y cómico declaró para el portal web vertele, que los protagonistas principales serán el PP, Jiménez Losantos, la COPE, la Razón y El Mundo ya que “es injusto que por intentar ser equilibrados saquemos a gente que no se lo merece, cuando hay otros que la están cagando todos los días desde el punto de vista de la ética”. La cadena de televisión privada analógica La Sexta inició el pasado 26 de diciembre sus emisiones en pruebas, tras la firma del contrato de concesión del canal adjudicado por la Administración en concurso público el pasado mes de octubre. El presidente de la misma es Emilio Aragón, que prevé que La Sexta sea rentable en 2010 y llegue a un 7 por ciento de cuota de audiencia. Las emisiones se iniciaron desde el Imagina Audiovisual en Esplugues de Llobregat (Barcelona). En Barcelona, La Sexta se recibe en el canal 63 y los madrileños también lo pueden sintonizar en el canal 33.