Estados Unidos no descarta poner en marcha acciones militares contra Corea del Norte si el país sigue con su actividad nuclear. El aviso lo ha realizado Rex Tillerson, secretario de Estado, tras su reunión con su homólogo surcoreano, Yun Byung-se.
El ejército sirio ha lanzado unos misiles contra Israel. El lanzamiento ha sido la respuesta a un ataque aéreo de Israel a una instalación militar en Siria. El ataque contra Israel ha provocado que el propio país active por primera vez un nuevo sistema de defensa llamado Jetz.
Los jueces federales Derrick K. Watson y Theodore Chuang, de Hawai y Maryland, han suspendido el veto migratorio ordenado en la Orden Ejecutiva de Donald Trump. El presidente estadounidense ha prometido "pelear contra este terrible fallo".
Un atentado en Damasco ha dejado al menos 31 muertos en la tarde este miércoles (hora local). El ataque ha tenido lugar en el Palacio de Justicia de la ciudad y ha sido seguido por otro en una zona turística varias horas después.
La Justicia francesa ha imputado este martes a François Fillon por presunto desvío de fondos públicos y apropiación indebida. El candidato republicano a la presidencia francesa ha declarado ante los jueces de instrucción durante la mañana de este martes.
La Primera Ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, ha anunciado su deseo de celebrar un segundo referéndum de la independencia de Escocia sobre el Reino Unido. Para ello, primero tendría que debatirlo con el Parlamento británico, pese a que la noticia no haya sido apoyada por el resto de partidos de Escocia.
2016 fue el peor año para los niños en Siria según UNICEF, la agencia de Naciones Unidas dedicada a la infancia. Las muertes, los heridos y el reclutamiento de menores ha aumentado de forma radical en el país por el aumento de la violencia.
El primer ministro Mark Rutte ha evitado la entrada al país de dos ministros de la ejecutiva turca. Sus relaciones se han deteriorado acusándose mutuamente de irresponsabilidad de Turquía para comprometer la seguridad pública holandesa ante su discurso, mientras que el gobierno turco califica de “actitud antidemocrática” el veto establecido a los políticos turcos y, sobre todo, a su ciudadanía.