Después de celebrarse del 27 de febrero al 2 de marzo, se cierra otra edición del Mobile World Congress en Barcelona. La edición de 2017 se ha cerrado con un incremento del 7% de asistencia, traducido en 108.000 asistentes y 2.300 compañías enseñando sus novedades.
España se coloca en el número 14 como el país más desarrollado en Economía y Sociedad Digital. Un puesto que ha conseguido gracias a la infraestructura que ha realizado para que casi todas las zonas puedan tener conexión 4G. Pero no todo es positivo sigue siendo el segundo país con la cuota más alta de Internet.
Snapchat, o más bien Snap, la compañía de la famosa app, ha iniciado su aventura por la Bolsa. Su debut en Bolsa se sitúa en torno a una valoración de los 24.000 millones de dólares y cada acción tiene un precio de 17 dólares.
Google presentó este pasado martes YouTube TV, el nuevo servicio de la plataforma que ofrecerá televisión online por 35 dólares al mes. YouTube TV está dirigido a los jóvenes y supone una auténtica competencia para los proveedores de televisión por cable.
Los informativos siguen siendo un referente dentro de muchos canales, es un producto importante para todos los canales. En este mes de febrero Telecinco y La 1 han tenido unas cifras donde los dos canales han tenido un empate técnico. Sí que es cierto que La 1 suma su canal de 24 horas que hace que su audiencia crezca.
Durante la primera jornada del Mobile World Congress, Vodafone a través de su consejero delegado, Antonio Coimbra, ha reconocido a los medios el aumento, en breve plazo, de las tarifas de datos que redundarán en un incremento del precio de la factura y califica a las telecomunicaciones como "un mundo muy competitivo".
La feria, de carácter internacional, tiene como sede central a Barcelona. Los próximos cuatro días darán cabida a las novedades tecnológicas más importantes a nivel mundial. Supone 12.000 nuevos contratos temporales y un enorme impacto económico tras el paso de grandes empresas de más de 200 países.