Después de disputada la vigésimo octava jornada de la Liga 1|2|3, dos equipos siguen manteniendo intactas sus aspiraciones de ascenso directo. Levante y Girona siguen con paso firme y jornada tras jornadas aumentan la diferencia de puntos con sus competidores.
La 23ª jornada de la Liga Endesa dejó claro que el Tenerife es más que una sorpresa. El líder venció a un Madrid que ha entrado en una pequeña mini crisis con 3 derrotas consecutivas. El Barcelona consiguió un triunfo agónico y el Baskonia es el nuevo segundo clasificado.
Ni la sensacional actuación del base español de los Timberwolves pudo impedir la derrota de los de Minnesota ante el equipo de Popovich. Rubio logró un triple-doble que acercó a su conjunto a la victoria, pero los Spurs de un Pau determinante vencieron en la prórroga.
Al Barcelona se le congelaron las ideas. Los de Bartzokas volvieron a sumar una derrota ante un CSKA que demostró que los catalanes no tienen su mejor campaña. El nuevo fracaso hunde les hunde más en la clasificación y les deja prácticamente descartados de la lucha por el título.
El partido disputado en el Camp Nou se convirtió rápidamente en un mero trámite para el conjunto de Luis Enrique. La gran sorpresa saltó en la rueda de prensa cuando el entrenador blaugrana anunció que no continuará al finalizar la temporada.
El domingo deparó una buena jornada para los defensores de la elástica española desplazados al baloncesto norteamericano. Los hermanos Gasol contribuyeron a los triunfos de Memphis y San Antonio, Abrines volvió a ser titular en la machada de Westbrook frente al dúo Cousins-Davis e Ibaka dominó bajo los tableros para los Raptors de Toronto.
En baloncesto no hay nada escrito, y menos en cuanto a favoritismos. Un Madrid que llevaba invicto en casa desde hace 15 meses pierde frente al Gran Canaria y cede así el liderato a un intratable Tenerife que arrasa en Fuenlabrada.