El alto el fuego en Siria, respaldado por Rusia y Turquía, el pacto aún es un débil, ha reconocido el presidente Vladimir Putin. Aunque, el primer día de la tregua, la calma se ha mantenido pese que ha habido algunas batallas en la provincia de Hama y los alrededores de Damasco.
Debido a los supuestos hackeos perpetrados por Rusia en las elecciones estadounidenses, Obama ha ordenado medidas contra Rusia, que incluyen la expulsión de 35 diplomáticos rusos, la imposición de sanciones para dos agencias rusas y para tres empresas sospechosas de ayudar a Rusia en sus actividades informáticas así como el cierre de dos sedes rusas en Estados Unidos.
El ejército de Irak ha anunciado este jueves el inicio de una segunda ofensiva contra el grupo terrorista Estado Islámico con el objetivo de arrebatarles los barrios de Mosul que aún están en su poder y conquistar por fin la ciudad.
Los dos países se encuentran trabajando en un acuerdo que de lograrse, estaría vigente a partir del jueves 29 y cuyas condiciones de negociación se darían en la capital de Kazajistán, Astaná. Se negociaría con el presidente sirio y quedarían fuera de la negociación los grupos terroristas del Estado Islámico.
La justicia argentina consigue sentar en el banquillo a Cristina Fernández de Kirchner para declarar sobre supuestos delitos durante su mandato. El magistrado la acusa de asociación ilícita y administración fraudulenta. Este no es el único caso que tiene abierto puesto que tiene otro por blanqueamiento de capital.
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitarán este martes Pearl Harbor, en Hawái (Estados Unidos). Con este encuentro histórico ambos mandatarios confirman la buena relación actual entre ambos países.
Un avión militar ruso se estrella y mueren 92 pasajeros. El avión tenía como destino Hmeinim una zona muy cerca de Latakia, en Siria. Los que viajaban en el avión iban a apoyar a las tropas que llevan en esta zona en guerra desde el año 2015.
El Gobierno israelí ha condenado la última resolución de la ONU contra los asentamientos judíos. Para emitir esta protesta, el Gobierno ha convocado a los embajadores de los doce países que votaron a favor de esta decisión, entre los que se incluye España.