El Barcelona logró la ansiada ventaja de cuatro puntos al doblegar a su eterno rival en el Clásico por 2-1. El Real Madrid dio una gran imagen en el primer período, pero se desplomó en un segundo acto en el que pudo ser goleado. Jeremy Mathieu, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez fueron los anotadores de un gran encuentro.
El torneo VI Naciones de este año 2015 se ha saldado con el triunfo de la selección de Irlanda, selección que revalida el títulos por segundo año consecutivo. Esta edición ha estado más reñida que anteriores y ha mostrado unos partidos muy vistosos y con niveles altísimos de buen rugby.
Los vascos lograron la victoria ante el poderoso Olympiacos por un ajustadísimo 74-73 tras un partido vibrante. El que no corrió la misma suerte fue el Real Madrid, que se estrelló en Atenas ante el Panathinaikos (85-69).
Atlético de Madrid y Real Madrid se volverán a ver las caras, lo harán hasta en ocho ocasiones esta temporada, en una eliminatoria de cuartos con mucho morbo en la que estará muy presente no sólo los duelos más recientes sino la histórica final del año pasado.
El Sevilla se impuso 2-1 en el Sánchez Pizjuán y mantuvo su ventaja ante un Villarreal que se despidió de Europa con brega pero sin premio. La Fiorentina destrozó a la Roma en el duelo italiano y el Inter fue incapaz de remontar ante un Wolfsburgo que se postula como rival a batir.
El partido más esperado de 2015 se saldó con la victoria de Golden State Warriors frente a Atlanta Hawks, con una gran actuación de Harrison Barnes y la dirección acertada de Stephen Curry. Mirotic y Gasol llevaron a los Bulls al triunfo frente a los Pacers y Ricky Rubio no pudo con los Raptors.
El equipo de Pepe Mel es el nuevo líder de la Liga Adelante tras ganar con solvencia a la Unión Deportiva Las Palmas, el equipo que venía liderando la clasificación. Los verdiblancos vuelven a ser los grandes favoritos para regresar a Primera