NBA
La carrera por llegar a los Playoffs
Por Mario Viera2 min
Deportes16-03-2015
Inevitablemente, todo lo que sube tiene que bajar. Y esa, en gran parte, ha sido la definición de esta temporada. Este año muchas de las grandes, y algunas de las más icónicas franquicias, han caído en los puestos más bajos de la liga, dejando paso para que nuevas caras debuten otra vez en los Playoffs después de muchos años de espera.
El puesto por la octava posición en la Conferencia Oeste es una guerra abierta. Actualmente lo ocupa Oklahoma City Thunder, seguidos de cerca por los Pelicans y los Suns. Los de Phoenix, que empezaron muy bien la temporada, se han ido descolgando poco a poco, hasta el punto en el que es casi seguro que no lleguen a los Playoffs. Por lo que el rival directo de los de OKC son los de Nueva Orleans.
Liderados por un impresionante Anthony Davis, los de Louisiana han empezado a recolectar los frutos de los años previos de reconstrucción. El equipo está funcionando a la perfección, creando que la plantilla juegue fluida y sinérgicamente. Sin embargo, a pesar de lo bien que pintan los Pelicans, hay que apuntar que los Thunder tiene un calendario más favorable de cara al final de la temporada: 12 de sus últimos 19 partidos son en casa. Además el retorno de Durand, baja por molestias en el pie, aparentemente es inminente, por lo que tal vez sería una locura apostar contra el dúo de Westbrook y Durand.
Más revueltas están las cosas en la Conferencia Este. Tres equipos empatados en el número de victorias se disputan la octava posición. Se trata de Charlotte, Miami y Boston.
A priori se podría asegurar que los Hornets serán los que sigan jugando en junio. Se han mantenido perennemente en el puesto en el que se encuentran a lo largo de la temporada sin contar con Al Jefferson y Kemba Walker, ambos baja por lesión. Asique la reciente reincorporación del pivot, y la noticia de que el base volverá al terreno de juego en las próximas semanas, podrían ser el factor determinante que provoque que Charlotte gane la carrera por la octava posición.
En cuanto a Miami, tienen el mismo problema que han tenido en los últimos años: la carencia de jugadores altos de calidad. El repentino florecimiento de Whiteside en Florida ha sido una de las mejores historias de la temporada. No obstante, los Heat no pueden depender tanto de un solo jugador. Especialmente de uno que tiene la cabeza tan caliente como el número 21 de Miami, que recientemente se ganó una suspensión de un partido por sus reiteradas peleas y encontronazos con rivales en diferentes partidos.
Por último está el caso de Boston. Aunque los Celtics básicamente tienen carencias en todas las posiciones, sorprendentemente han ido jugando mejor a medida que avanzaba la temporada. A día de hoy encarrilan una racha de 4 victorias, siendo los Pacers su última víctima. Sin embargo, a pesar de que la plantilla se esfuerce por demostrar que no son uno de los equipos colistas, es irreal pensar que podrán sobrepasar tanto a los Heat como a Charlotte.